13 de diciembre de 2011

TRANSPLANTE DE PIRACANTHA


Esta piracantha necesitaba un trasplante. Es una de las especies más vigorosas que conozco, en un año te llenan la maceta de raíces finas con total seguridad. También y como es habitual, necesitaba un mejor plantado, el anterior me salió muy a la izquierda.

Trasplantada el año pasado.

Lista para otra temporadita. 

La primera rama derecha no termina de secarse, aunque ya no cuento con ella, próximamente se convertirá en otro jin. También le tengo que quitar unos 10 centímetros de altura. Probablemente será mañana.

Aquí un virtual

5 comentarios:

TOMEU dijo...

Una pena lo de la primera rama, creo que si acortas el árbol quedará mucho mejor, más compacto. En mi blog tengo una poda drástica en una piracanta y responden muy bien por si quieres echarle un vistazo.

Saludos.

Kai dijo...

Gracias por el consejo Tomeu. Ya vi el trabajo en tu blog, más que interesante, la verdad es que esta especie es más que agradecida. Saludos.

Kai dijo...

El principal problema que les veo a las piras es la dificultad de encontrarle un diseño propio, trabajarlas como coníferas no queda bien, en estilo "bolita" una cursilada, en fin, esperemos que ella me cuente como quiere ser.

Rulo dijo...

me gustan com locura las piracantas pero .no es muy temprano para transplantarlas ,felicidades por el trabajo

Kai dijo...

Hola Rulo, depende del lugar dónde vivamos, aquí en Cádiz tenemos un clima de lo más benigno y lo peor que puede pasar es que alguna noche estemos a 1 o 2 grados sobre cero y esto no supone ningún inconveniente, máxime cuándo a partir de febrero las plantas empiezan a tirar como locas, así que yo prefiero llegar a enero con todo transplantado. En otros lugares dónde nieve o hiele es mejor esperar a más adelante. Un saludo.