8 de abril de 2012

PIRACANTA MULTITRONCO I

A finales de enero de 2010 recolecté esta piracanta, ya la tenía ojeada y mis ganas de tener un multitronco eran muchas, así que la acogí en casa.

Como parte negativa tenía que los troncos tenían casi todos el mismo grosor, algunos excesivamente juntos, se tapaban entre ellos y eran extremadamente rectos, lo positivo era su magnífico pan de raíces, planos y prácticamente formado y que al ser una planta de hoja perenne pues estos defectos del tronco estarían prácticamente ocultos y se disimularía bastante bien al poderlos conservar verdes todo el año.


Un corte aproximado en altura, lo acercaría al modelo que tengo en mente. A los cuatro meses brotaba como loco. Pero surgió un grave incoveniente, una de las ramas, precisamente de las más importantes y después de haber iniciado su brotación al igual que las otras, terminó secándose. La vemos a la derecha.

Este es el modelo perseguido. Se que soy algo ambicioso, pero bueno, quién no lo intenta nunca, siempre tendrá la duda.
Y esto es lo que consigo. Existen dos troncos totalmente cilíndricos y rectos a los que tendré que hacer algo para romper su fealdad, algo de shari, acortar y sobretodo dejar ramas muy bajas para tapar todo lo que pueda y para colmo la rama de cierre lateral y que daba anchura al conjunto, seca. Todo se había ido al traste, pero en un momento lúcido, y viendo la rama seca formaba mini grupo con un tronco bien brotado en la parte trasera del conjunto y que apenas se veía, me pregunto ¿Y si corto esa pareja de troncos y les doy la vuelta?

5 comentarios:

Jose Acuña dijo...

Suerte y a seguir disfrutando con ella.
saludos

puersbonsai dijo...

vas por el buen camino ,yo esoeraría a ver como brota y seleccionando ramas podrías obtenerlo un abrazo

Kai dijo...

Gracias por los ánimos, la entrada que tenía pensado poner era la del seccionado del tronco seco, pero me di cuenta que el multitronco no había sido presentado en sociedad y no quería dejar la historia coja.
Gracias por la visita.

Shiddarta mesa lopez dijo...

Que tal la evolucion de este multi?? Tengo una pyracntha similar y un evonimo los dos similaress y de grandes dimensiones y me gustaria saber que tal te quedo... un saludo graacias

Kai dijo...

Hola, la pira va estupendamente, a ver si le saco una foto y la subo.
Gracias por la visita.