30 de diciembre de 2012

LOS TRANSPLANTES DEL DÍA.- PIRACANTA Y EUGENIA

Después de llevar una temporada con un frente elegido, he cambiado de opinión y quiero cambiarlo, el jin casi frontal lo quiero dejar a la izquierda y además inclinar un poco el tronco hacia adelante, a ver que sale.
PIRACANTA COCCINEA.- Estado inicial.

Es increible la capacidad de generar raíces de esta especie, fue transplantada el año pasado y nuevamente tenía media maceta llena de raíces, nuevamente.

La ancha base y la disposición de raíces viejas permiten la estabilidad y asegurado con una simple pasada de alambres.

Plantado original, el buscado, y lo obtenido. Queda un poco desangelada pero he aclarado todo lo posible. Creo que me he pasado un poco con el giro del tronco, nada difícil de arreglar la próxima vez.

EUGENIA MYRTIFOLIA.- Sólo transplante. A esta planta sigo sin verle un diseño claro, una semicascada, ¿pero?

1 comentario:

Jose Lázare dijo...

Ya veo que no soy yo sólo el que anda metido en lios de trasplantes.
Un saludo.