27 de febrero de 2012

MUSGO PARA TODOS

Como hoy tenía el día libre y estaba magnífico, me fui a buscar algo de musgo para adornar algunas macetas, la akadama empieza a secarse mucho por lo que una buena capa verde alegría, la ayudará a mantenerse algo más tiempo húmeda. Es increible como mejoran su estética con musgo.



































24 de febrero de 2012

MICORRIZAS

Mantengo varios pinos nacidos de semillas, y que para mayor inri no recuerdo ni de dónde las saqué o compré. Lo único que sé es que el piñón era como el del pino piñonero, pero a escala, del tamaño de un grano de arroz. Siempre los transplanto a finales de septiembre, pero estaba aburrido y como había visto un nuevo ángulo de plantado pues cayó. Al sacarlo, apareció esta cosa blanquecina tan fea. ¿A vosotros también os alegra cuándo aparecen? Probablemente sea algo clínico, pero cada vez que transplanto uno y veo las micorrizas, me da subidón.

19 de febrero de 2012

MÁS FLOR DE ALMENDRO

Estas son las flores de mi otro almendro, en este caso es un ejemplar recolectado en enero de 2009 y con algunos añitos a su espalda. Este es el primer año que florece bien desde que está conmigo. Vemos que es una variedad diferente al anterior, los pétalos son muy rojizos (aunque en la foto no se aprecia bien) y con el centro púrpura. Según la gente de campo se le denomina "Mayo rojo", mientras que al de la entrada anterior lo llaman "Mayo blanco".


15 de febrero de 2012

ALMENDRO A CUERPO COMPLETO

A petición popular subo una foto a cuerpo completo del almendro de la entrada anterior, es un ejemplar procedente de semilla, al que ya se le va craquelando la corteza.
Así estaba en 2003, tenía fotos anteriores pero las perdí inocentemente.

Viendo fotos antiguas es cuándo se aprecia que sí que crecen a pesar de estar en una maceta pequeña y sólo en akadama. Así en 2011.

Hoy día de la fecha y en todo su esplendor. Las flores duran poco, pero realmente merece la pena.

6 de febrero de 2012

LA FLOR DEL ALMENDRO

Aunque con un mes de retraso en comparación con el año pasado, ya están aquí, de nuevo mis almendros me deleitan con sus fragantes aromas y flores. Simplemente por esto, ya merece la pena cultivarlos.