16 de enero de 2013

DE TOCHO DE ALMENDRO A DRAGÓN ¿SERÁ POSIBLE?

Está claro que el almendro de la última entrada, tal cual, no tiene futuro, lo lógico sería, cortar bajo y rehacer con una rama, dejando la parte antigua y original del árbol, como tachiguiari, pero es un recurso al que prefiero no recurrir, el caso es que dando vueltas a la cabeza recordé al famoso "Baile de la Grulla", básicamente madera muerta a un lado y al otro el verde. Sé que no son comparables, pero aún así, creo que lo intentaré, lo más difícil será aplanar ese tronco redondo y que parezca algo natural, pero a fe, me gana poca gente y lo peor de todo, hacerlo desde mi poca práctica en el tallado y menos aún, habilidad artística, pero bueno, por ganas no será.

7 comentarios:

Salva70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salva70 dijo...

Animo, por qué no va a salir bien...????

Revisa la particular ramificación de los prunus en fotos y intenta lo mismo con el almendro.

Un abrazo y suerte.

PD: También puedes esperarte a mediados de Febrero y venirte para aca... que algo quiero hacer.

Kai dijo...

Salvando las distancias, miro el almendro y veo "El baile de la Grulla" en versión andaluza. Lo peor es que soy un mendrugo trabajando la madera seca y tal como me lo imagino, será lo más importante y difícil, convertir el tronco redondo en algo plano, con rugosidades, ojos y esas cosillas.
Me alegra saludarte.
¿Febrero?

Jose Lázare dijo...

¿No estarás intentando transformar un almendro en una conífera?
Un saludo.

Antonio M.R. dijo...

Pues claro que te va quedar bien. Es cuestión de fe...
Un abrazo

Kai dijo...

Jose, ojalá se pudiese transformar, sería como la piedra filosofal. Lo que quiero decir es que voy a intentar "modelar" mi almendro siguiendo el patrón básico del Baile de la Grulla.
Verde a la derecha, y casi todo jin y shari, sé que suena pretencioso, pero bueno, si cada especie se modelara siguiendo los patrones clásicos, todos los árboles serían iguales. Lo más que impone es meter la espada por ambas caras y en toda su longitud, pero no me queda más remedio.
Gracias por pasar por aquí y por tu comentario.

jose dijo...

Yo sinceramente,me atrevería,por que no?
Seguro que te va a quedar muy chula esa grulla.
Un abrazo,jose.