9 de diciembre de 2013

PRIMEROS TRANSPLANTES DE LA TEMPORADA

Después de bastante tiempo sin poner nada, subo algunas fotillos de los primeros transplantes de la temporada, más que nada por darle algo de vidilla al blog, pero ya sabemos como es el bonsai, los tiempos muertos a veces son interminables.

Una piracanta que ya lleva tiempo conmigo.
 

Este es un olmo parvifolia. Llevo tiempo queriendo meterle mano a las zonas abultadas del primer tercio de tronco pero me parece que será peor el remedio que la enfermedad. Aunque en la foto parece que la zona del nebari es más delgada, sólo es un efecto óptico al estar el tronco parcialmente mojado, lo que necesitaría arreglo es lo que digo antes, no sé cuándo le echaré valor.

Y por último un membrillo recolectado hará tres años, al menos ya tiene algunas ramitas.

6 comentarios:

Jose Lázare dijo...

Ya estamos metiéndonos en faena.
Yo también empezaré con los espinos un día de estos.
Un saludo.

Ishi Kasai dijo...

Por aquí en Canarias no tenemos esas prisas. La piracanta me parece fantástica, me gustaría verla cuando esté cargada.
Un abrazo

Buxán dijo...

Como todos los años ya comienza la época de trabajo, primero con unos pocos y después con todos los demás ;)))))
La piracanta está preciosa, será un placer verla con hojas, flores y frutos. Sobre el olmo yo también tengo alguno que necesitaría una intervención drástica, pero nunca me animo (o me atrevo), pero va a ser necesario...
Un abrazo y encantado de volver a leerte. César.

Kai dijo...

Jose, Ishi, Buxán, gracias por vuestra visita. Siento no poner más cosas pero el trabajo me está matando, si no fuera por el riego automático no me quedaría ni un matojo.
Saludos.

jose dijo...

Bueno,poco a poco,ya sabes que muchas veces en esta aficcion nos deja muchas temporadas sin nada de trabajo,es lo que tiene.
Pero bueno por lo menos tienes alguna cosa que hacer,pasar el rato y entretenerte algo.
Un abrazo.

Bonsai blanco dijo...

gracias por aceptarme en tu blog.si pasas por aqui y quieres echar un ratito de bonsais llamame este es mi numero 617017587.tengo washat tambien.saludos