27 de diciembre de 2013

TRANSPLANTES II

Hoy por fin he podido tener uno de esos días de Navidad que me gusta y he dado un buen achuchón a los transplantes, aquí algunos de ellos. Todas las plantas están en proceso de formación por lo que se ven algo desgarbadas pero los que empezamos desde cero con nuestros ejemplares tenemos que aprender a convivir con ello. Después de un par de temporadas plantando en akadama sóla, este año estoy metiendo una buena dosis de sustrato orgánico a ver si responden con más fuerza. La akadama está bien pero para árboles ya formados, éstos necesitan algo más que abono.
Piracanta. Aunque el ápice es muy recto no me preocupa está previsto acortarlo cuándo pille algo más de grosor.

Un tocho de tronco de almendro, me secó la rama central derecha y no sé que hacer con él, probablemente le meta la motosierra y reduzca hasta la primera rama baja, aunque por otra parte, las otras ramas superiores están vivas, lo dicho, no sé que hacer.

Otra pira, antes del defoliado íntegro que les hago cuándo las transplanto.

Otro tocho, un olmo que ya tiene un par de ramas formadas, este año será sometido a pinzados contínuos para intentar dar toda la fuerza a las ramas en formación.
 

Un romerillo de mis primeros tiempos, ha resistido todo lo resistible y ahora me da pena deshacerme de él.

Otro romero reciente al que pondré en una maceta más pequeña a ver como reacciona.



9 de diciembre de 2013

PRIMEROS TRANSPLANTES DE LA TEMPORADA

Después de bastante tiempo sin poner nada, subo algunas fotillos de los primeros transplantes de la temporada, más que nada por darle algo de vidilla al blog, pero ya sabemos como es el bonsai, los tiempos muertos a veces son interminables.

Una piracanta que ya lleva tiempo conmigo.
 

Este es un olmo parvifolia. Llevo tiempo queriendo meterle mano a las zonas abultadas del primer tercio de tronco pero me parece que será peor el remedio que la enfermedad. Aunque en la foto parece que la zona del nebari es más delgada, sólo es un efecto óptico al estar el tronco parcialmente mojado, lo que necesitaría arreglo es lo que digo antes, no sé cuándo le echaré valor.

Y por último un membrillo recolectado hará tres años, al menos ya tiene algunas ramitas.