27 de febrero de 2016

BOSQUE DE OLMOS

Voy a hacer una pequeña reestructuración en las baldas y necesito algo de espacio y como no voy a deshacerme de nada pues la mejor solución en agrupar plantas. 
Estos son tres olmos pumilas de una gran superficie y los voy a meter en una maceta.

Ingredientes: unas piedras de un baldío cerca de casa, una maceta vieja y descascarillada y algo de musgo, también del baldío.



Aquí el resultado, ya tengo dos huecos más para uso.

21 de febrero de 2016

POR SUBIR ALGO (ALMENDRO EN FLOR Y CARMONA EN PIEDRA)

Pues eso, el día de hoy ha estado muy malo, así que el aburrimiento me hizo buscar una víctima propiciatoria y me percaté de una carmona que lleva varios años conmigo, me la trajeron en estado terminal y a pesar de no prestarle mucha atención ha conseguido sobrevivir. También tenía una piedra y visto y hecho. Tengo que darle forma inclinada por lo que debería cortar mucho por la parte alta, pasa que empieza a sacar botones florales y no quiero perderlas, así que esperaré hasta final de la primavera.

 De relleno, una foto de un almendro que ya está a punto de empezar a perder las flores.

7 de febrero de 2016

OTRO ACEBUCHE

Sigo con los transplantes de la estantería de las "cosas", este acebuche de hoy es la bola de uno más grande y al cual le quité la parte que me interesaba, dejando un tocón que, como ya os imaginaréis, también encontró un lugar dónde estar, el caso es que salvo la eliminación de pequeños tocones en el tronco, sólo ha sufrido algún que otro alambrado y nunca fue defoliado, muestra del poco interés que me ha estado produciendo, por culpa de eso apenas tiene ramificación secundaria a pesar de llevar seis años con él, pero bueno, a partir de ahora también tendrá sus ratitos de trabajo, y hoy ha sido el primer día de su nueva vida, puesta en una maceta de verdad.

Así estaba a los dos meses de haber sido recolectado y cortada su parte superior. Había sacado algunos brotes.

Así hoy. Al haber estado casi olvidado apenas tiene ramificación secundaria. Ya que resiste, tengo que reconsiderar mi atención hacia él.