31 de julio de 2017

BOSQUE DE FICUS BENJAMINA.- INTEGRACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS (II)

Una descansada mañana de domingo me ha servido para incorporar el último árbol al bosque. Otro ficus procedente de esqueje que evolucionó de forma mucho más rápida que el triple tronco de la entrada anterior. El año pasado lo planté en una laja y quedó molón, pero me venía perfecto para cubrir el espacio de la izquierda del bosque.

El procedimiento fue el mismo, aunque con la diferencia de que en esta zona no existían raíces gruesas y abrir el hueco fue mucho más fácil. Esta zona estaba cubierta de musgo por lo que procedí a su apartado para su posterior uso.

 Alguna prueba antes de la fijación.

Al final tuve que plantar un poco más profundo de lo que quería, pero quedaban demasiados raíces expuestas. El mismo musgo que acababa de quitar me sirvió para cubrir la zona y evitar tener que poner una rejilla "antiderrumbes".

Habían pasados unos días desde la incorporación del triple tronco también procedí al quitado de la rejilla protectora, pudiendo comprobar el perfecto compactado de la zona, y la cubrí aprovechando el musgo sobrante de la plantación en la laja.

Al tener que plantar más bajo de lo estimado deberé esperar el tiempo adecuado para que su copa crezca y que cubra el espacio deseado.

Ahora sí que tiene el aspecto de un denso bosque tropical.

No hay comentarios: