18 de junio de 2011

RUTINAS.- Limpiado de la capa superficial del sustrato.

Bueno, llegan unas fechas de las que considero más importantes dentro de los trabajillos rutinarios de mantenimiento que voy haciendo. Por estas fechas la superficie del sustrato de mis macetas andan un poco apelmazados, los resíduos de abono y restos de sales han creado una capa superficial endurecida que además de poco estética impide la correcta evaporación del agua y por tanto, del secado del cepellón. Algunos pensarán que de cara al verano no es tan mala idea asegurar la humedad constante en el sustrato, tal vez tengan razón pero a mi no me gusta, una vez la planta ha absorbido el agua necesaria, mejor procurar el correcto secado del cepellón por lo que no me queda más remedio que proceder a la eliminación de la capa superior del sustrato reponiendo, caso necesario, con nueva akadama.

Aprovecho también para eliminar todo el alambrado que hice a principios de año, algunos empiezan a clavarse en los troncos, así que fuera alambre.
Como se puede comprobar, demasiados restos blanquecinos en el sustrato forman una costra que impide la correcta evaporación de agua.

Un cajillo me permite tirar los residuos al suelo y trabajar en alto, toda una ventaja el no tener que agacharme cargando macetas pesadas ni trasladarlas al lugar habitual de trabajo.

El alambre se clava, así que fuera.

De nuevo empiezan a estar presentables, ahora sí que podrán seguir creciendo con seguridad.

2 comentarios:

antonio rivas granadino dijo...

me gustan tu brico trucos ya lo sabes
tu peinado al viento de la foto de tu perfil tambien jaja

trabajo tienes todo el año con lo que tienes

un saludo gadirita

Kai dijo...

Gracias, amigo.
La verdad es que el día de la foto hacía un viento de webos.
Un saludo.