16 de agosto de 2011

INJERTO EN ACEBUCHE

Siempre es bueno tener conejillos de indias. En este caso se trata de un larguirucho acebuche al que hace unos meses dejé una rama baja siguiendo el contorno del tronco para proceder a su injerto.
El principal problema de los injertos es el feo abultamiento que suele quedar en la zona del injerto y lo que voy a tratar de conseguir es injertar una rama con una zona de unión lo más suave posible. En un principio tendría poca importancia porque queda en la parte trasera del tronco, pero bueno, mejor si no se nota. Ya ha pasado el mini parón veraniero y mis plantas vuelven a la actividad normal, así que ha llegado el momento.

Para eso efectúo un canal en el tronco del diámetro de la rama a injertar. Ato fuertemente con rafia, sello con pasta y vuelvo a enrafiar encima.

Una vez vuelto a enrafiar, comprimo con una sargenta, antes de que se seque a la pasta.

Podría haber injertado la parte de la curva para que también quedase oculta, pero si todo va bien, la rama que me interesa y con la que reharé, es la marcada.


Estoy seguro que con la compresión realizada la zona de injerto será mucho menos evidente, ¿pero conseguiré disimularla totalmente?

Dentro de unos meses, el resultado.

3 comentarios:

Lolo dijo...

y no has pensado hacer el surco un poco mas profundo?? con eso se soluciona, y no queda tan evidente, pero es que con ese tipo de injerto se nota algo. quiza con el de taladro te resulte mas facil esconderlo
un saludo

Kai dijo...

Bueno, eso es lo que hice. En un injerto convencional se busca poner en contacto las zonas de cambiums, en cambio, este es una de las partes, el surco es tan grande como la rama y queda totalmente a ras del tronco, pero aún así, al ir creciendo puede que sobresalga, por eso lo de reforzar con la sargenta, pero ya te digo que no sé si resultará, es la primera vez que lo hago así.
Gracias por tu visita y comentario.

Lolo dijo...

ya, pero los japos hacen un surco que no veas, pensando en que luego la rama engrosara. con el sargento creo que si puedes dejar marcas, pero el tiempo lo dira.
pero lo que te decia del injerto de taladro es otra cosa, le haces un agujero al tronco de lado a lado, y paras la rama por medio. la aseguras con un palillo de madera, o algo, y pones cicatrizante. seguro que sale, y solo de sale un abultamiento el la parte delantera, y encima sale con el angulo adecuado, y no hay problemas de doblar la rama, o algo.
si quieres, en mi blog, te vas a la etiqueta mis trabajos, y le hechas un vistazo, hay tengo un palmatum con ese injerto.
un saludo