25 de diciembre de 2011

ROSMARINUS OFFICINALIS

Ya iba siendo hora de enseñaros algún romero. Este fue recolectado a finales de 2009, y aunque estuve tentado de mantener un multitronco conservando todo el "paquete", al final decidí separarlos, así estaba el día de autos. 

De la separación aparecieron dos bloques, uno de ellos es el protagonista de esta entrada, el otro lo regalé a un amigo.

Aunque también era tentador mantener el triple tronco ya que la madera además de vieja estaba muy bien craquelada, apliqué la máxima de menos es más, así que leña al tronco y las dejé preparadas para jin, aún no tengo decidido cual dejaré, aunque sobran casi todos. En mayo de este año estaba vigoros, quité los tensores y aclaré un poco.

En octubre, las ramas "tensoradas" habían subido algo, así que tendría que hacerle un nuevo arreglito.

Los romeros son muy caprichosos, con cualquier otra especie también hubiese transplantado, pero le daré un año más, no me fío demasiado. Nuevos tensores y eliminación de ramas "mal nacidas". Tampoco tengo decidido el frente, tiene buenas vista desde tres ángulos, así que ya veré que es lo que me pide. Este es el que más me gusta.

Este sería la segunda opción.

Y esta la tercera, muy parecida a la primera pero girado unos treinta grados a estribor, pero tendría que reestructurar todo el verde.

Felices Fiestas.

No hay comentarios: