1 de febrero de 2013

JUNÍPERO DESCONOCIDO.-

Este ¿junípero? aunque por la acícula parece un chamaceparis en pequeño, procede de una de esas plantas que cuándo llegan las navidades invanden las grandes superficies a 1 euro, venía pintada con spray de ese blanco que simulaba nieve (un antojo de mi mujer ese día), el caso es que pasada las navidades y como seguía vivo fue a parar a un rincón de la azotea, y a los dos o tres años y viendo que resistía, lo transplanté a una maceta de barro, y siguió olvidado, tanto que ni siquiera me molesté en sacarle foto hasta el año pasado, que percatándome de lo que había crecido pues recibió el primer cuidado bonsaístico, o sea, corte de ramas, pinzado y alambrado, vamos, la ilusión de toda planta ;), dejando el transplante y corte de raíces para este año, me ha sorprendido que a pesar del tiempo que llevaba en la maceta, la misma no estaba congestionada de raíces, y la inmensa mayoría eran finas y fuertes. Si resiste este transplantado, tengo planta para muchos años.
Sigo sin saber de qué especie se trata, así que si alguien la indentifica, se lo agradecería. Tiene una tonalidad azul/plateada.



6 comentarios:

jose dijo...

hola,no se si sera este tipo de especie,pero mi vecino tiene unos de esos que dices pintado,pero en su maceta ponía esto.

Chamaecyparis lawsoniana

Espero que te sirva de algo.
Un abrazo.

Jose Lázare dijo...

Yo tambièn tengo uno de esos que no sé de que especie son. Muy parecido al tuyo.
Fue recogido del contenedor que tienen al lado del cementerio para tirar flores secas.
Nuca mejor dicho que recuperado de una muerte segura.
Un saludo.

Kai dijo...

José, gracias por tu apunte, he buscado y parece que se trata de un Chamaceparys Lawsoniana Columnaris. ;)
Gracias por vuestra visita.

Anónimo dijo...

HOLA me parece que es una tuya,nombre aqui en toledo un saludo

Ishi Kasai dijo...

Hola Kai. No coincido con el el último comentario, no creo que sea una Tuja. Todos tenemos arbolitos de esos que se venden en Navidades pintados con spray blanco, pero no todos sabemos trabajarlos como bonsai. Yo tengo un par de ellos creciendo en una maceta en el jardín para intentar hacer lo mismo que tú. Ya tengo un modelo. Muchas gracias.
Un abrazo

Kai dijo...

Yo tampoco creo que sea una thuya, pasa que a veces el nombre vulgar es utilizado para diferentes especies dependiendo del lugar geográfico dónde estemos, por eso es tan importante usar siempre el nombre ciéntifico, que no da lugar a errores.
Gracias por la visita.