1 de septiembre de 2016

ACACIA CAVEN

Seguimos con los polvorillas. Presentación en sociedad de una Acacia caven, muy usada en bonsai pero poco vista como bonsai "como Dios manda".
Esta planta es original de Sudamérica dónde es conocida como Espino, Espinillo o Aromo. Estas que véis provienen de semilla y llevan conmigo varios años.
Son árboles agradecidos, les gusta la sequedad, resistente a las plagas y sobre todo, resistente a cortes de raíces y otras labores de modelado.
La llamo Acacia caven pero esta denominación hay que tomarla con prudencia, la verdad es que las veces que me he puesto a intentar identificarla, termino más liado que al principio. Las espinas nacen de dos en dos.

Rescato una foto de 2008, hasta entonces siempre estuvo en maceta pequeña, lo que ralentizó su engorde.

Tengo varios ejemplares y probablemente terminen en una bandeja formando un bosque. Aquí una de ellas.

Las acacias son típicas de las estepas y llanuras africanas dónde son el alimento preferido de las jirafas lo que hacen que todos sus brotes bajos sean comidos, adaptando un modelado tipo sombrilla. A pesar de que esta especie es americana, es esa forma la que intentaré adoptar, la de un árbol sin brotes bajos debido a la predación animal. (Me salió la foto desenfocada, la cambiaré en cuánto pueda).

No hay comentarios: