29 de noviembre de 2016

PIRACANTA.- CAMBIO DE MACETA

Este es uno de los restos de las recolecciones de 2010, del que ya he puesto varias entradas y de la que pensaba no tener ni una foto y tengo un montón, la falta de tiempo y otros asuntos me tienen muy despitado, me estoy haciendo viejo. 💀
Hoy le tocaba transplante, más que nada porque estaba en una maceta que voy a necesitar pronto, así que tuve que sacar un ficus para tener una maceta dónde meter la piracanta que dejará su maceta a un algarrobo que quiero transplantar, en fin, una reacción en cadena (las cosas de ser pobre).

Así era en 2010, año de su recolección.

Después de mirarla durante unos largos 5 segundos, veo que apenas tengo que corregir el ángulo de plantado. Comparando con fotos antiguas veo que la bola que presentaba en la parte inferior del tronco empieza a disimularse gracias al engorde de la parte superior. Esperemos siga progresando.

Ya en su nueva maceta, tuve que cortar muchas raíces, esta maceta es pequeña y no sé si estará a gusto, ya me lo dirá. Como siempre, después de tocar las raíces a una piracanta, hay que defoliar, al menos casi totalmente, al fin y al cabo, secará muchas hojas, sí o sí, así que le ahorraremos trabajo. Ahora me fijo que sólo fotografíe la parte trasera, lo dicho, viejo pellejo.😢

No hay comentarios: