7 de octubre de 2017

ACEBUCHE ¿CAMINO DE LITERATI?

Mi azotea está llena de plantas de acogida humanitaria, una de ellas es este acebuche, procedente de una poda de uno más grande que recolecté hace tiempo. El caso es que pese a ese tronco falto de conicidad y casi sin movimiento, encontró un hueco, por aquí lo tuve durante unos años y en varias ocasiones estuvo a punto de ser despachado, no lo hice porque emite unas hojas pequeñisimas, comparadas con el acebuche del que procede.

Por otra parte, tengo una maceta "made in Pepe", de Planetabarro , adquirida en alguna de las exposiciones que he visto y que sólo había usado como maceta para plantas de acento por su pequeño tamaño. El caso es que desde hace unos meses los miraba a ambos y pensaba que le podría quedar bien al "boomerang".

Y hoy que tenía un ratito pues los he casado, he tenido que cortar muchas raíces para poder acoplar el cepellón en el nuevo contenedor, pero al final entró. Si veo que resiste, probablemente elimine bastante verde e intentaré un literati,  un tipo de modelado que no se ve en acebuches. Aunque tengo que pensarlo, ya que quitar verde a ese tronco tan feo, pues probablemente, lo convierta en algo más feo aún, ya veré.

4 comentarios:

Joaquín Domingo Millán dijo...

Y no has pensado en un acodo un poco más arriba de la cueva? Así aprovecharías esa copa tan bien formada con la hoja pequeña y el buen nebari que tienes de punto de partida para uno nuevo

Joaquín Domingo Millán dijo...

Cueva no, curva. Dichoso corrector

Kai dijo...

Hola Joaquín. es buena idea la tuya, la verdad es que como digo en la entrada, este ejemplar lo tenía por que no tengo problemas de espacio y nunca me había planteado hacerle nada, pero lo que me apuntas sí que podría ser. Gracias.

Ishi Kasai dijo...

Hola Kai. Haz hecho bien en indultar el acebuche y darle una segunda oportunidad antes de despacharlo. Coincido con Joaquin, si lo acodas podrías conseguir un bonito shohin, con una hoja además muy pequeña.
Suerte con él. Saludos