22 de enero de 2018

TRANSPLANTE DEL DÍA.- OTRO ACEBUCHE (22 ENE 2017)

Hoy tocaba otro acebuche de mi colección rara. He pagado la novatada usando el soplete, a pesar de que la llama ni se acercó a las ramas bajas, he quemado un montón de hojas, espero que la rama no se haya visto afectada. Lección aprendida del día: Hay que proteger, sí o sí.

Así era en 2010, año de su recolección. Tengo que reducir ese jin tan grande.

2 comentarios:

Ishi Kasai dijo...

Has hecho un trabajo impresionante con la madera muerta y has convertido un acebuche en un árbol de exposición. Pasaría por un ullastre mallorquín sin problemas. Felicidades por el trabajo. Por otra parte, me gustó mucho la entrada de la amoladora. Pensaba que ibas a optar por la Makita, que es la que usan aquí habitualmente los profesionales. La otra marca aquí en Canarias es totalmente desconocida pero después de tu explicación la decisión parece totalmente acertada.
Un abrazo

Kai dijo...

Ishi, tu sí que eres un buen amigo ¡menudos ánimos! Gracias. Aún tengo que hacerle algún retoquillo y creo que reduciré ese jin/cabeza de dragón, por uno más pequeño y de menos altura, pero bueno, despacito que lo que se come la fresa, no lo arregla nadie. ;)
Con respecto a la Makita pues tuve serias dudas, cuándo la mayoría la utiliza pues debe ser por algo más que por marquitis, pero una vez usada la que compré pues creo que acerté plenamente, más potencia, posibilidad de regular las revoluciones, muy silenciosa (es lo que más me sorprendió), y a un precio interesantísimo.
Un abrazo.