1 de marzo de 2018

ACER SHIRASAWANUM JORDAN.-

El Acer shirasawanum jordan probablemente sea una de las variedades menos recomendadas para mi zona, pero por intentarlo que no quede. Sus exigencias en cuánto a suelos ácidos, calidad del agua y necesidad de frío son condiciones que no podré darle. Este es el segundo ejemplar con el que lo intento, el primero murió al primer año de estar en mis manos y nunca dió señales esperanzadoras.

Este Jordan ha sido mi última adquisición, comprado en noviembre y como es habitual, transplantado y efectuado un corte importante de raíces, nada más llegar a casa. Espero tener algo más de suerte con él.
 
Fue el último en llegar y el primero en brotar. Año I de su andadura en el mundo del bonsai.

Tiene un color amarillo verdoso fosforito cautivador, aunque aún no ha alcanzado su color habitual, tiene que madurar un poco más las hojas.

Los dos últimos temporales de fuerte viento y lluvias del otoño me han dejado los acer temblando, prácticamente pelados sin llegar a terminar de otoñar, aún así intentaré poner alguna foto para matar el mono, ha soportado bastante bien la bienvenida a casa con el drástico corte de raíces y ramas y sus colores son espectaculares. Cuándo ramifique un poco creo que ocupará algún lugar de honor en mis estanterías, albergo grandes esperanzas.

Aquí empezando a otoñar.

 Y en esta, ya tirando hojas.

No hay comentarios: