2 de enero de 2019

TRABAJOS EN DUAL.- PRUNUS Y MYRTUS COMMUNIS

Esta mañana tenía un par de horas libres así que aproveché para hacer algunos trabajillos pendientes. Por un lado estaba un prunus silvestre del que desconozco la variedad, procede de un pie de injerto de un prunus doméstica que compré. Por otra parte, mi Myrtus communis, necesitaba una poda y una limpieza superficial. En ambos casos, las macetas estaban sucias y con restos de sales adheridas a sus paredes, así que manos a la obra.

Una vez limpio el sustrato, el prunus presenta unas raíces que salen desde la parte baja del tronco, así que fuera.

Este ejemplar apenas a visto el alambre, los prunus tienen las ramas muy quebradizas, sobre todo cuándo han lignificado un poco y está siendo formado a base de podas, podría arreglar algunas ramas y brotes que salen hacia arriba pero no quiero perderme la floración por lo que tendré que esperar a que pieda las flores para corregir esas ramillas.

Al mismo tiempo, también saco el mirto de su maceta, y ambos contenedores son sumergidos en Salfumán para eliminar los restos salinos, el uso de guantes y gafas protectoras es indispensable cuándo usamos el ácido clorhídrico.

Una vez fuera de su maceta y limpiado de musgo y otros restos de abono la superficie del mirto, procedo a su cepillado de su nebari, si fuese un transplante bastaría con meter agua a presión, pero en este caso y como no voy a transplantar, pues le doy un cepillado. 

Con las macetas limpias y bien enjuagadas, planto el prunus asegurando bien con alambres para evitar que el viento o cualquier imprevisto pueda desplantarla. 

Al mirto le hago una buena poda y reintegrarlo a su maceta, rellenando con sustrato nuevo el poco que ha perdido.

Ya están preparados para otra temporada.

No hay comentarios: