25 de enero de 2012

MESITA EXPOSITORA.- PROTOTIPO 6

Aunque no entraba en mis planes hacer de momento nuevas mesitas, al pasar la escoba para barrer un poco mi "lobera", aparecieron unos trozos de madera de desecho que me gritaron desesperadamente "No me tiressssss", y salió esto. Esta vez volví a probar con barniz, y recompruebo lo que ya sabía, con cera mucho mejor, pero bueno, a lo hecho pecho. Esta vez es pequeña, para macetas de 30 x 20 como máximo.

 Y aquí con un inquilino de fortuna en fase de establecimiento.


22 de enero de 2012

PRIMER TRABAJO EN SHARI DE UN ACEBUCHE

Mala cosa para los acebuches esto de estar aburridos y tener una dremmel. Este acebuche fue presentado en sociedad por:

Este es el primer acercamiento a lo que será el tachigiari futuro, hay que eliminar esa forma redondeada tan fea y aplanar un poco el frente, así que manos a la obra.
Así estaba:


















Así quedó:














Debo sacar una foto de día, apenas se aprecian los relieves, pero bueno, el primer paso está dado, no tengo claro si dejar esa porción de vena viva de la izquierda, hoy se ha salvado porque no lo veo claro.

13 de enero de 2012

ULMUS PARVIFOLIA

Este olmo viene de esta entrada: http://kaibonsai.blogspot.com/2011/12/ulmus-parvifolia.html
y a pesar de haber reducido el diámetro en su tercer cuarto, seguía sin gustarme. Con hojas daba el pego pero verlo desnudo era de pena, así que después de mucho pensarlo cojo el serrucho y técnica atpc al canto.
Así estaba.

Así quedó el "pobretico" mío, toca empezar de nuevo, pero bueno, si no lo intento siempre que hubiese quedado con la duda.
Parte trasera.

Parte delantera, con la rama superior reharé el ápice y buscaré la altura ¿definitiva?

8 de enero de 2012

MESA EXPOSITORA PROTOTIPO 5.- ACTUALIZACIÓN

Pues que sorprendemente los Reyes Magos me han traido regalos y entre ellos estaba una magnífica fresadora, pues así y sin leer las instrucciones pillo una fresa y le meto mano a la última mesita elaborada.
Así era.
















Así ha quedado. No brilla porque me quedé en "dar cera". La próxima vez sí brillará.