29 de noviembre de 2016

PIRACANTA.- CAMBIO DE MACETA

Este es uno de los restos de las recolecciones de 2010, del que ya he puesto varias entradas y de la que pensaba no tener ni una foto y tengo un montón, la falta de tiempo y otros asuntos me tienen muy despitado, me estoy haciendo viejo. 💀
Hoy le tocaba transplante, más que nada porque estaba en una maceta que voy a necesitar pronto, así que tuve que sacar un ficus para tener una maceta dónde meter la piracanta que dejará su maceta a un algarrobo que quiero transplantar, en fin, una reacción en cadena (las cosas de ser pobre).

Así era en 2010, año de su recolección.

Después de mirarla durante unos largos 5 segundos, veo que apenas tengo que corregir el ángulo de plantado. Comparando con fotos antiguas veo que la bola que presentaba en la parte inferior del tronco empieza a disimularse gracias al engorde de la parte superior. Esperemos siga progresando.

Ya en su nueva maceta, tuve que cortar muchas raíces, esta maceta es pequeña y no sé si estará a gusto, ya me lo dirá. Como siempre, después de tocar las raíces a una piracanta, hay que defoliar, al menos casi totalmente, al fin y al cabo, secará muchas hojas, sí o sí, así que le ahorraremos trabajo. Ahora me fijo que sólo fotografíe la parte trasera, lo dicho, viejo pellejo.😢

9 de noviembre de 2016

GRUPO DE FACEBOOK "BONSAI CÁDIZ"

Pues eso, que buscando algún grupo de bonsai de facebook no encuentro ninguno, así que he creado el grupo "Bonsai Cádiz", y me gustaría ponerlo a vuestra disposición para todo lo que os apetezca subir, da igual si sois de la provincia de Cádiz, como de la provincia Universal, todas vuestras aportaciones serán de agradecer.

8 de noviembre de 2016

PIRACANTA MULTITRONCO.- EVOLUCIÓN.

Esta piracanta fue recolectada en enero de 2010. Lo que en un principio fue un proyecto de siete troncos, terminó convirtiéndose en uno de cinco. El secado de una de las ramas me obligó a rediseñar el proyecto original.

Durante los primeros años creció libremente y lo único que recibió fueron despuntes. Habiendo sufrido sólo un primer seleccionado de ramas en 2014, iba siendo hora de hacerle un segundo aclarado y selección de ramas, dejando las válidas y alguna más de reserva y esperando brotaciones dónde hacen falta.

El tronco alto central es todo un hándicap, largo, recto y feo, pero espero que algunas nuevas ramas me ayuden a taparlo, y si no, pues habrá que usar alguna de los troncos laterales. Cuatro de los troncos están ya muy esbozados, pero el segundo empezando por la derecha se resiste a darme ramas apropiadas, confiemos en la madre naturaleza y en la suerte, claro.
Así queda la parte delantera (de momento).

Y así la trasera.