6 de febrero de 2012

LA FLOR DEL ALMENDRO

Aunque con un mes de retraso en comparación con el año pasado, ya están aquí, de nuevo mis almendros me deleitan con sus fragantes aromas y flores. Simplemente por esto, ya merece la pena cultivarlos.




6 comentarios:

TOMEU dijo...

Los almendros en flor son un espectáculo, te lo dice un mallorquín. Si los japoneses tuvieran esta variedad estaría a la altura de los mume.
Saludos.
Tomeu.

Kai dijo...

Ya lo creo que son bonitos. Lo que más me sorprendió al principio es que nunca había percibido el aroma que desprenden, simplemente maravilloso.
Un abrazo.

Xsaramarillo@gmail.com dijo...

Estoy en ello,he plantado el año pasado de semilla y el que viene plantones silvestres...hay que intentar que sea una especie mas popular...

Cortezas negras muy bonitas,floraciones increibles y fragancia dulce.. a la altura de los Umes

Saludos!!

Kai dijo...

El ejemplar de la foto también procede de semilla, y siempre en maceta, así que te puedes imaginar la lentitud, aún así, merece la pena.
Saludos.

Xsaramarillo@gmail.com dijo...

Pues si que merece la pena!! que edad tiene el arbol????
Con esa floracion...Siempre que los huelo me recuerdan al turron de alicante,,en serio,,ese olor dulzon a miel.(que goloso)

Saludos

Kai dijo...

La edad no lo sé seguro, ya que perdí todas las fotos de antes de 2003, es la primera semilla que planté, así que sobre 10 años, tal vez 9.
Un saludo.