14 de abril de 2020

LA TRASTIENDA QUE NADIE ENSEÑA.- MIS HERRAMIENTAS DE BONSAI.

Como de tiempo vamos sobrados pues voy a poner las herramientas de uso en bonsai que con el paso del tiempo he ido acumulando y aunque algunas las utilizo muy poco pues aquí están, una visita al trastero que todos tenemos pero nadie enseña.
Por un lado tenemos las clásicas de todo bonsaista, tijeras de varios tamaños, podadoras cóncavas y rectas, partidoras de troncos, hoces, punzones, sierras finas y algunos alicates de corte tan efectivos como los especiales para bonsais pero mucho más baratos.

Otras herramientas de tortura pueden ser las palanquetas, barras de hierro y algún jack, una vez te acostumbras a usarlas ya no puedes vivir digo modelar sin ellas. No pueden faltar en nuestro armario.


Unas madejas de rafia listas para su uso y a mano, también son útiles.


 La Dremel es otra imprescindible en nuestro cajón y una amoladora de corte recto con las fresas adecuadas.

 Otra herramienta eléctrica bastante útil es la sierra de sable.

Como arma pesada tengo una motosierra, ideal para grandes cortes y reducciones drásticas.

Los alambres suelen ser un incordio a la hora de almacenarlos y tenerlos ordenados por diámetros, un tubo de pvc y unos carreteles artesanales nos solucionan el problema. 

No podía faltar el estudio de fotografía, una simple tela negra y solucionado el problema, una buena foto embellece notablemente nuestros ejemplares.

El botiquín con un poquito de todo. Los tornillos aunque a veces los utilizo, no son para bonsai, estos no cuentan.

Algunas baldas nos sirven para cedazos, macetas y bandejas esmaltadas sin uso y otros adornos.

Y al aire libre para que sufran las inclemencias del tiempo, pues las macetas sin esmaltar y que nos van sobrando tras las rotaciones.

Solo me falta echarle un par de ganas y ordenarlo todo para que se viese bonito, pero me puede la pereza, además un lugar de trabajo no es una exposición, digo yo. ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sigo aprendiendo Sensei!!!

Kai dijo...

Jajaja, más bien mayorsei. Saludos.