7 de octubre de 2021

ACER PALMATUM "CORALLINUM".- EVOLUCIÓN DESDE CERO.

Pertenece al grupo de Palmatums Verdes. El follaje primaveral de color rosa profundo es muy distinto y sorprendente. En verano se vuelve verde, algunas hojas tienen motas diminutas de tonos claros. El nuevo crecimiento del verano es escarlata. Las hojas pequeñas están divididas en cinco a siete lóbulos, ahusados y ligeramente dentados. Los delgados tallos de las hojas son de color rosa rojizo. De crecimiento lento, este cultivar produce una planta densa y compacta que no supera plantado en el suelo los 3 metros de alto, siendo ideal para cultivar como bonsai aunque aún es poco cultivado como tal.
 
Este ejemplar que os presento fue comprado a finales de 2017, siendo tan feo y raquítico que ni siquiera me molesté en tomarle la foto de bienvenida. Lo peor de todo era el injerto perruno que tenía, mal hecho y muy alto, siendo un candidato firme al acodo. Así era en marzo de 2018.

Por lo que tras unos meses cogiendo fuerza fue acodado siguiendo mi sistema de doble corona.

El acodo fue realizado a finales de junio de 2018 y después de algo más de tres meses, estas fueron las raíces emitidas una vez quitada la primera malla siendo defoliado y plantado inmediatamente.

En 2019 y ya asentado el sistema radicular empezó a mostrar qué se podría esperar de él. La gama tonal exhibida fue más que esperanzadora.

En 2021 el crecimiento ha sido más que aceptable, sobre todo sabiendo que esta variedad es de crecimiento lento, la primera foto es de la primavera y la segunda de principios del otoño de 2021, las hojas están aceptables así que espero ansioso que empiece a otoñar..

No hay comentarios: