22 de abril de 2022

ESTADO ACTUAL DE MIS TRES PENJINGS

Lo que empezó como una forma de agrupar unos olmos y disponer de más espacio, empieza a gustarme, nunca me llamó demasiado la atención los penjings pero ya tengo tres.

Todo comenzó con tres pequeños ejemplares de Ulmus parvifolia que agrupé para dar la sensación de un pequeño bosque. Varias afloraciones de piedra que bajan hacia una especie charca repleta de eneas simuladas por Festuca glauca. Remata la composición una miniatura de un anciano pensativo que reposa bajo la sombra oyendo el croar de las ranas.
 
La segunda composición se originó por un montón de semillas de Nandinas que planté sin mucha espereanza y brotaron todas. Necesito crear diferentes alturas pero los ejemplares no parecen estar por la labor y crecen poco y al unísono así que tendré que pensar en aislar al menos un ejemplar y favorecerle el crecimiento. Se trata de 11 Nandinas domestica que crecen en la orila de un lago donde destacan unas rocas entre las cuales se halla un viejo pescador con su caña echada. El lago está simulado por una mezcla de mini leca y pómice mediano.

La última composición ha sido realizada hoy 22 de abril de 2022, utilizando una Cyca revoluta que tenía en maceta y se le había quedado excesivamente pequeña. Bajo el ejemplar se encuentra un pescador que se calienta en una improvisada hoguera simulada por
Hawortia reinwardtii que con su color rojo fuego me viene de perlas y si os fijáis podréis ver que incluso echa humo. El lago está simulado por mini leca y pómice de grano muy pequeño.
 
Y tengo más bandejas, así que quién avisa no es traidor. 😁😁😁😁

No hay comentarios: