18 de enero de 2023

MACETA DE INÉS CASAS

Tengo en la mente un nuevo proyecto que consiste en diseñar dos arces palmatums lo más idénticos posible pero en distintos tamaños, uno de ellos tamaño Shuhin (sobre 40 cms) y otro tamaño Mame (sobre los 12-15 cms), y para ello necesitaba una maceta adecuada que siendo lo más parecida a la que ya tenía pues también fuese diferente y bastante más grande. El caso es que nuevamente me dirigí a mi ceramista preferida, la prestigiosa Inés Casas, cuyos trabajos podéis ver en:https://inescasasceramica.es/
Pasear por su taller es toda una aventura, por cualquier rincón, tras un árbol o escondidas entre malas hierbas podemos encontrar auténticas maravillas de cerámica, unas veces coloridas, otras veces más discretas pero todas impregnadas de ese toque personal y gusto que desprenden sus trabajos.
 
Ya tenía la maceta pequeña, así que llevándosela de ejemplo, le dije: quiero una maceta igual que ésta pero diferente, que cuándo las pusiera juntas parecieran iguales pero que cuando nos fijásemos en los detalles fuesen diferentes, esmaltada en tonos claros pero con algún toque oscuro, de perfil bajo pero de mayor tamaño y lo más importante, debía ser lo más fina posible, quería una maceta ligera a pesar de su tamaño y con algunos dobleces que recordaran a un nudibranquio conocido como "Bailarina Española" cuando nada. Y que la quería para antes de Reyes. Como siempre, dando facilidades, jajajaja.

Aquí tenemos el resultado, la macetilla modelo y su hermana mayor.
 
A primera vista parecen prácticamente iguales pero si nos fijamos, son totalmente diferentes. Objetivo conseguido.
 
También era requisito que fuese lo más fina posible y que simulase las aletas de la Bailarina Española, objetivo también conseguido.
 
 Por supuesto con sus agujeros de drenaje y para paso de alambres.


Y aquí tenemos al afortunado Arce palmatum Orange Dream que disfrutará de ella.
 
Ahora me queda lo más difícil, conseguir un clon de este palmatum Chuhin en tamaño Mame. El tiempo dirá si conseguiré finalizar este proyecto. Esto es una aproximación de lo que quiero.

No hay comentarios: