19 de enero de 2015

ROMERO.- CAMBIO ÁNGULO DE PLANTADO

Este romero lo trasplanté en diciembre pasado pero por un descuido mío se me fue el ángulo de plantado y me he pasado todo el año mirándolo desde casi un lateral y no podía más, así que le he cambiado el ángulo a uno que se aproxima más a mi idea.
Tengo que trabajar los jines pero no tengo muy claro como hacerlo, así que de momento se quedan tal cual.

Como empieza a ser habitual, una comparativa de como estaba en diciembre de 2009, año de su recolección a como está hoy.
Estuve tentado en modelarlo estilo bosque, pero un romero así me da que no resultaría interesante pero me gustaría haberlo visto progresar en este estilo, pero bueno, lo cortado cortado está.

1 de enero de 2015

INTERCAMBIO DE MACETAS.

Aprovechando una buena mañana le he metido mano a un par de plantas, la cosa era intercambiarles las macetas. Un arce palmatum en cultivo ubicado en una maceta grande, y un acebuche, en una maceta muy ajustada y que necesita recobrar fuerzas.

Después de un par de años en esta maceta me apetece verlo en una que le vaya mejor.

El acebuche en la suya pide un respiro en un zapato más grande.

Al tratarse sólo de un cambio de maceta, el trabajo es rápido, aligerar un poco el cepellón para ajustarlo a su nuevo contenedor.

Listo.

Ahora le toca el turno al acebuche. No suelo ponerle nombre a ninguno de mis árboles, este es la excepción, lo llamo Carthago en honor a Juan Antonio, ideólogo del diseño original del mismo.

Sin lugar a dudas, esta maceta le viene mejor.


 Cada oveja con su pareja.




Aunque no lo parece por la distancia diferente entre fotos, la maceta del acebuche es mucho mayor.














Quién diría entre en la primera foto y la segunda sólo han pasado tres años y medio. Este proyecto me tiene muy ilusionado, fue mi bautizo como carpintero.