28 de marzo de 2021

ACER PALMATUM "YAMAMOMIJI" MULTITRONCOS I

Esta es la historia de uno de mis dos multitroncos de Acer palmatum Yamamomiji que comienza a finales de diciembre de 2012, cuando después de un año de haber obtenido esquejes con restos de podas y haber estado plantados en una misma maceta fueron separados y preparados para que iniciaran su andadura individual.

Y así fueron engordando poco a poco. En mayo de 2016, ya estaban pidiendo a gritos que hiciera algo con ellos y más bien movido por la necesidad de hacer sitio para otras macetas, decidí hacer una plantación conjunta, por cosas del azar, estos ejemplares que "nacieron" juntos, volverían a estar unidos.

Tras varias pruebas y eliminación de algunas raíces que impedían los acercamientos, quedaron listos para su plantado, intentando acercarlos lo suficiente para que cuando pasen los años y desarrollen nebaris, éstos terminen uniéndose.

Tras diversas probaturas así quedaron plantados a finales de mayo de 2016.

 Y empezó a pasar el tiempo, aquí el verano e invierno de 2017. Frente y espalda, respectivamente.

Finales de primavera y principios del otoño de 2018. Los temporales de viento y agua del otoño me lo dejaron prácticamente pelado sin darle casi tiempo a las hojas para otoñar.
 
Otoño e invierno de 2019.

Mediados de la primavera y otoño de 2020.

Así fueron las cuatro estaciones de 2021.

No hay comentarios: