17 de marzo de 2021

EVOLUCIÓN DE ACER PALMATUM "RED WINE"

Este plantón fue comprado en febrero de 2017 y aunque no me gustan los ejemplares con varios troncos en forma de horquilla no tenía ninguno y este ejemplar reunía buenas condiciones para ellos, varios troncos y todos de diferente diámetro, así que fue fácil decidir hacia donde quería llevarlo.

"Redwine" es un pequeño árbol o arbusto de crecimiento lento, especialmente adecuado para parterres y bordes o contenedores y como no para bonsai. El follaje teñido de bronce se vuelve verde con puntas rojas en la primavera, cambiando a rojo anaranjado en el otoño.


Tras su primer año en cultivo la brotación fue espectacular y así lucía en 2018 tras alambrar algo y poner algún separador.

En 2019 y tras la fuerte brotación anterior y disponer de muchísimas raicillas ciliares a pesar drástico corte inicial, fue trasplantado a una maceta de bonsai y efectuada una selección de ramas.

En 2020 estuvo en cultivo y solo recibió pinzados tempranos de brotes y algún aclarado para ir creando nubes.

Así esta a día de hoy ya empezando el virado al verde, sigo con los pinzados tempranos y algún que otro alambrito. A veces recibimos ejemplares imposibles y otras, como en este caso, que ya vienen casi estructurados y solo hay que cultivar y poco más.

No hay comentarios: