29 de marzo de 2018

ACER PALMATUM ORANGE DREAM.- BROTACIONES 2018.

Estos dos ejemplares proceden de la misma planta. Fue comprada en Lidl o Aldi, no lo recuerdo bien, al irrisorio precio de 8 euros, eran ejemplares raquíticos con troncos que no superaban los 5 milímetros de grosor, de hecho el único motivo por que el me llevé este ejemplar fue porque desde la maceta salían dos tronquitos, en vez de uno, como en el resto de los ejemplares en venta, y albergué la esperanza de sacar dos plantas y empezar en el mundillo los arces, algo que por mi tierra era tabú. Nuestro clima no es compatible con estas delicatessem japonesas, pero bueno, era barato. Palmatum ya tenía uno pero era sin pedigrí, un sp que evolucionaba bien y de ahí el querer intentarlo con algo más delicado. Después de algunos añitos con altibajos, desde hace un par de ellos parece querer obsequiarme con bellas brotaciones. Aquí sus presentaciones en sociedad.

 Este ápice que se ve es simplemente un tirasabias, al tener dos pues he ido haciendo cosas diferentes con cada uno, en este caso dejé una rama de sacrificio que cada vez que la miro, me pide no cortarla.

Lo curioso del tema es que el segundo ejemplar y que fue recortado y que no tiene tirasabias engordó más de tronco y densificó más, y teóricamente tenía que haber sido al revés, que más creciera quién menos se cortó. Los sustratos y cuidados son exáctamente iguales, y las macetas también eran exactas, pasa que este invierno transplanté uno de ellos, cosa de llevarlos de forma diferente y ver sus comportamientos.

No hay comentarios: